Casos de abandono a en adultos mayores


H. Tenorio/Texmelucan
En este mes del adulto mayor se tiene casos de despojo dentro del municipio de San Martín Texmelucan y sus 11 juntas auxiliares, destacó la regidora de Grupos Vulnerables y equidad entre genero Olga Margarita López Olvera.
La integrante del cabildo del municipio texmeluquenses comentó, que el mayor abuso que se comete a los adultos mayores es el despojo, es este caso son por la falta de documentos personales, lo cual los vuelve más vulnerables.
Olga Margarita señaló que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan esta pugnando un programa en donde se tenga una posibilidad de ayudarles a obtener sus documentación, principalmente el acta de nacimiento.
La regidora detalló que luego de los adultos mayores entreguen sus pertenecías o herencias a sus familiares los dejan en un rincón, para que después venga el despojo de sus propiedades.
López Olvera resaltó que en los que va del años de tiene un índice alto con  alrededor  de 20 a 25 casos del despojo,  “por lo que después viene el abandono que es más grave”,  se tiene varios casos de abandono de personas adultas, de las cuales cinco ya se turnaron a casa de asistencias.
La regidora comentó “luego de que las persona mayores no tienen la misma capacidad productiva o alguna enfermedad crónica, los familiares los abandonan.

Comentarios