El ayuntamiento de Texmelucan apoya con lona de 10X15m en la feria del chile en Tlanalapan

H Tenorio/Texmelucan
El ayuntamiento de San Martín Texmelucan apoya con una lona a los organizadores de la feria en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, considerado la Cuna del Chile Poblano.
En entrevista con el presidente de la Feria de Chile Poblano, Sixto Palomares Juárez comentó que estarán participando entre 28 y 30 productores de chile, de San Rafael Tlanalapan, así como artesanos  de la región y gente que vende varios productos.
Palomares Juárez destacó que se presentaran más de 50 platillos en esta feria que se llevará a cabo el 29 y 30 de este mes, en donde los platillos, como el Chile en Nogada tendrán un costo aproximado de 60 y 70 pesos dependiendo el tamaño del chile.
El presidente de la feria del chile en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan confirmó que luego de meter varias peticiones al ayuntamiento de Texmelucan sólo logran que se les apoyara con una lona de 10X15, “es una lástima que se reciba más apoyo del estado de Tlaxcala y de algunos patrocinadores que del mismo ayuntamiento de San Martín Texmelucan”.
Finalmente, Sixto Palomares resaltó que las situaciones climatológicas afectó a más del 50% de 400 hectáreas de este producto en algunos casos fueron pérdida total por el temporal seco que se vivió, por lo que sus precios se incrementaron.

Comentarios