Se espera la remodelación del acueducto de Temaxcalac

H. Tenorio/Texmelucan
Se espera la remodelación del un aproximado de 800 metros de acueducto que data del 1852, de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
En este sentido, el presidente auxiliar Jorge Pérez comentó que se está iniciando con la recuperación y rehabilitación del acueducto que está desde el año de 1852, ya que se ha empezado con la limpia de esta construcción.
Jorge Pérez destacó que la ciudadanía y las autoridades han tenido cierta negligencia al no cuidar estos acueducto, “he visitado el Instituto Nacional de Antropología e Historia a pedir información sobre el rescate del acueducto. En donde se tiene que hacer un proyecto de rehabilitación”.
En este sentido se pidió el apoyo a los ingenieros del municipio en donde el presidente municipal se ha mostrado interesado, para hacer este proyecto, ya que este acueducto está en pésimas condiciones.
El presidente auxiliar considera que los árboles que se encuentran plantados desde hace varios años son la causa de las afectaciones y el desplome de una parte del acueducto, ya que las raíces están afectando la estructura del este monumento histórico en la comunidad.
Cabe señalar que Jorge Pérez considera que las cosas están muy delicadas en el acueducto ya que durante muchos años no se ha realizado ningún mantenimiento.
Finalmente destacó que como presidente auxiliar tiene la obligación de rescatar el acueducto, ya que el proyecto es a cargo de la presidencia municipal, aun no se tiene un aproximado de cuan seria para la rehabilitación ya que falta limpiar para ver la afectaciones que presenta en realidad este monumento.

Comentarios