Sindicatura ahorra millones de pesos al ayuntamiento de Texmelucan

H. Tenorio/Texmelucan
El área de sindicatura le ahorra al ayuntamiento de San Martín Texmelucan más de 9 millones de pesos, en tan solo dos contratos en lo que va de la administración de Rafael Núñez Ramírez; refirió su titular Martha Huerta, luego de que el edil texmeluquense evidenció que tiene un gasto de más de 4 millones de pesos.
En entrevista con la síndico municipal Marta Huerta destacó que no se está negando en la contratación de un despacho externo para litigar el caso del predio San Damián, el cual en el mes de agosto del años 2013 se recibiera la notificación del pago a la propietaria del predio donde está instalado el inmueble de Seguridad y Tránsito Municipal, el Gimnasio Rosendo Vázquez y otras oficinas municipales.
En este sentido la síndico municipal comentó que “mis compañeros  regidores en el contrato que se firmó el día de ayer están cediendo mis facultades, a mi quien me asegura que la licenciada Teresa Ibarra lleve la estrategia legar correspondiente, yo soy responsable de las acciones que ella promueva mal”.
Marta Huerta señaló que es un contrato alevoso para la abogada, ya que por cualquier cosa quiere cobrar el 10 por ciento, sus honorarios son de 50 mil pesos por un  alta grado de pasantes los cuales debe de tenerlos bien pagados, un pago inicial de 300 mil peos.
Cabe señalar que el presidente municipal de San Marín Texmelucan Rafael Núñez Ramírez en el cabildo extraordinario le señaló al síndico municipal que esa área le está costando más de cuatro millones de pesos, a la administración.
Por lo que la síndico municipal argumentó que el área de sindicatura le ha ahorrado al ayuntamiento 4 millones 800 mil pesos mensuales por el contrato de Infraenergia en la colocación de la luminarias, ya que el contrato fue de la administración pasada.
En este sentido la síndico municipal considera que con lo que se ahorró del contrato de Infraenergia se paga lo que se eroga del área de sindicatura. Además del contrato que se revisó y modifico algunas cláusulas, en la que el ayuntamiento tuvo que pagar rentas vencidas a un arrendatario.
Finalmente la sindican municipal Martha Hurtas Hernández destacó que el presidente municipal en el cabildo pasado expuso que le pondría una denuncia por la falsificación de documentos,  “cuando su servidora lo único que hice fue recupera el patrimonio de los texmeluquences, en donde los ahorre 5 millones 700 mil pesos.

Comentarios