se implementan operativo contra la venta de pirotecnia en tienda de El Verde



H Tenorio/San Salvador El Verde
Se quemaran alrededor de cuatro o cinco gruesas de cohentones en el municipio del Verde por las festividades de fiestas patrias.
En entrevista con Guadalupe Vázquez Rodríguez Directo de Protección Civil en el municipio de San Salvador El Verde comentó en esta temporada de fiestas patrias en las juntas auxiliares en donde los cuetearos deberán contar con el permiso de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
En este sentido Vázquez Rodríguez comentó que no se tiene un aproximado de cuanta pólvora se quema en el municipio, ya que varía por junta auxiliar en donde se queman castillos y cohentones en varias cantidades.
Cabe señalar, que se implementara un operativo para las tiendas que vendan  cohetes seles realiza el llamado de atención y se les decomisa el producto en este caso los cohetes, en el año pasado no se logró el decomiso de pirotecnia ya que seles aviso con tiempo que no vendieran este topo de explosivos.
Finalmente el director señaló que si encontraron a personas quemando este tipo de pirotecnia pero las compraron fuera del municipio y se les recomienda a los padres de familia que cuiden a sus hijo que no compren productos elaborados con pólvora  y lleguen a sufrir algún accidente lamentable.

Comentarios