cabecera

lunes, 29 de agosto de 2016

Por tercera ocasión ordeñan ductos en colonia Las Torres de San Martín Texmelucan

El derrame de combustible en la toma clandestina afectó sembradíos de alfalfa. En el mismo lugar se ha reportado la extracción ilegal de hidrocarburo, sin que autoridades locales o Pemex vigilen las tuberías.

Staff CAMBIO Regionales / San Martín Texmelucan



Una toma clandestina provocó un derrame de combustible en la colonia las Torres de San Martín Texmelucan, pese a que ésta es la tercera ocasión que la “ordeña” es reportada por las autoridades correspondientes a Seguridad Física de Pemex.
La tarde de ayer se registró una intensa movilización por parte de policías, bomberos y elementos de la Dirección de Protección Civil municipal, luego que se reportara una fuga de combustible en la zona de ductos de la calle Las Flores en la colonia Las Torres.
Al llegar los cuerpos de emergencia confirmaron que se trataba de una toma clandestina la cual presentaba fugas de combustible, por lo que se pidió el arribo de Seguridad Física y personal de Pemex para sellar el ducto, cuyo derrame afectó parte de un terreno sembrado de alfalfa.
Cabe señalar, que el pasado 16 de junio CAMBIO regionales dio a conocer de una toma clandestina en el mismo lugar que ayer por la mañana, en donde Seguridad Física de Pemex encontró una  manguera de 15 metros de largo.
El pasado 21 de julio esta toma fue reportada por uniformados a la paraestatal y en esa ocasión aún se encontró la manguera con la que se presume sustrajeron combustible. CAMBIO Regionales llegó hasta la zona y se constató que no había presencia de ningún tipo de seguridad, ni de autoridades locales, ni de Pemex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario