cabecera

miércoles, 31 de agosto de 2016

Relleno de San Andrés Calpan inoperante, sólo acumula basura

Aunque el titular de la Sdrsot, Rodrigo Riestra Piña aseguró que el relleno seco de San Andrés Calpan es uno de los mejores en el estado, se sigue acumulando basura en el lugar ya que la banda de separación no está operando, según se constató en un recorrido realizado por CAMBIO Regionales.
  • Héctor Tenorio / San Andrés Calpan


Pese a que el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña aseguró que el relleno seco es uno de los mejores que opera en el estado, la banda de separación no se encuentra operando, según se constató en un recorrido realizado por CAMBIO Regionales.
“Nosotros constantemente realizamos visitas de inspección y vigilancia en la planta, el día de hoy está operando sin contratiempos y por supuesto nos atreveríamos a decir que es el relleno sanitario mejor operado en todo el estado”, aseguró el funcionario el pasado lunes.
Tras estas declaraciones, la mañana de ayer este medio visitó las inmediaciones de la Planta Tratadora de Residuos Sólidos y se observó que la banda de separación no estaba trabajando, mientras que los camiones de basura seguían entrando uno por uno, ocasionando que lugar se esté convirtiendo en un basurero al aire libre.
Además de las deficiencias dentro del inmueble, afuera se encuentran desechos sobre la carpeta asfáltica, además de la acumulación de perros en los terrenos aledaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario