cabecera

lunes, 12 de septiembre de 2016

Ex agente vial de Texmelucan robaba autos y ahora asalta a pareja gay


Lunes, 12 Septiembre 2016 08:24
Ex agente vial de Texmelucan robaba autos y ahora asalta a pareja gay
Las víctimas de la agresión señalan que Juan Manuel Cebada Salazar los agredió junto con dos mujeres por sus preferencias sexuales. Los agresores les advirtieron que no intentaran nada en su contra porque estaban “bien parados en el Ayuntamiento”, al ser familiares de una persona que labora en el área jurídica de la Secretaría General.
Una pareja gay denunció el robo de un celular y 8 mil pesos, así como agresiones físicas, verbales y amenazas de muerte por parte de familiares de un ex trabajador del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, quien además fue consignado en 2006 como presunto integrante de una banda dedicada al robo de autos en los estados de México, Puebla y Tlaxcala.
Luis y David aseguran que fueron agredidos por sus preferencias sexuales el pasado miércoles por un hombre identificado como Juan Manuel Cebada Salazar, cuyo nombre aparece en la averiguación previa 31/2006/ERVT/SMT como responsable de robo calificado equiparado, misma que no era desconocida por el entonces alcalde Noé Peñaloza.
David señaló que este sujeto lo amagó y le puso la pistola a la altura del cuello, logrando despojarlo de su mochila en donde llevaba la cantidad de 8 mil pesos, así como su celular, “en esta agresión también participaron dos mujeres de nombre Elia Cebada y Elia Salazar, quienes me golpearon en repetidas ocasiones”.
Por tales agresiones solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, sin embargo al arribo de los uniformados, éstos favorecieron a los agresores, ya que Juan Manuel fue agente de Tránsito en el periodo 2011-2014 y son familiares de una persona que está en la Dirección Jurídica de la Secretaría General del gobierno de Texmelucan.
Los jóvenes denunciaron que al día siguiente los ataques continuaron y que fue en ese momento cuando sus agresores les mencionaron que no intentaran nada, ya que estaban “bien parados” en el Ayuntamiento, e incluso les voltearían la situación al acusarlos de haber robado a una menor.
Luis destacó que las agresiones hacia su persona ya se habían suscitado con anterioridad, pues le han roto los vidrios de su domicilio y en una ocasión violaron las chapas del inmueble.
Cabe señalar que después de estos hechos, David y Luis acudieron a levantar la denuncia en la Fiscalía General del Estado y han solicitado el apoyo de una asociación defensora de los derechos lésbico-gay.
Esta pareja hace responsables a las personas antes mencionadas, en caso de que sus amenazas lleguen a hacerse realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario