cabecera

lunes, 12 de septiembre de 2016

Segundo derrame de combustible en una semana en zona de Texmelucan



La fuga de hidrocarburo en Santa Rita Tlahuapan afecta a terrenos de cultivo. A 10 metros de dicha toma clandestina se encontró otra excavación similar a las que se realizan para localizar los ductos de Pemex.
  • Staff CAMBIO Regionales / Santa Rita Tlahuapan




Un segundo derrame de combustible se registró en menos de una semana, derivado de las tomas clandestinas en la zona de ductos de San Martín Texmelucan. En esta ocasión fue en Tlahuapan, donde se afectaron más de dos terrenos sembrados de maíz.
La mañana de este domingo se presentó la fuga en el derecho de vía de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad Guadalupito Las Dalias.
Personal de Seguridad Física de Pemex confirmó que el hidrocarburo se regó en dos terrenos y el camino, controlando la fuga hasta pasado el mediodía.
En el lugar a escasos diez metros de donde se originó el derrame, se logró ver una excavación similar a la que se realiza para localizar los ductos.
Cabe señalar que el pasado lunes 5 de septiembre, en San Lucas Atoyatenco, Texmelucan, se vertieron sobre los terrenos de cultivo al menos 15 mil litros de diésel, de una toma clandestina que ya había sido reportada días anteriores.
Asimismo, CAMBIO Regionales dio a conocer que el pasado 15 de marzo pobladores de diferentes comunidades aledañas a Guadalupito Las Dalias se concentraron a recolectar el combustible que se extendía por áreas cercanas a una toma clandestina.
Fueron alrededor de 80 unidades las que se juntaron para llevarse el hidrocarburo; y aunque al lugar llegaron policías municipales y personal de Pemex para controlar el derrame, no pudieron impedir el hurto.
El pasado 17 de enero se registró otro situación similar, concentrándose al menos 300 habitantes de Guadalupito Las Dalias, quienes impidieron que personal de Pemex cerrara la fuga, por lo que se pidió el apoyo del Ejército Mexicano.
El presidente municipal Joel Díaz Ramírez ha señalado en diferentes entrevistas que este tema se puede salir de control, ya que los pobladores comentan que los delincuentes amenazan a los campesinos cuando llegan a trabajar sus terrenos aledaños a la toma de donde se está sustrayendo el combustible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario