Área de Inteligencia SSPE lograron recapturar a El Japonés en Texmelucan

Agentes de investigación lograron recapturar a El Japonés en Texmelucan

Armando Xolalpa, alias “El japonés” se escapó en por lo menos tres ocasiones de la correccional de menores, una ocasión del juzgado y finalmente en el mes de diciembre del 2015, del Centro de Reintegración Social de Huejotzingo.

  • Héctor Tenorio / San Martín Texmelucan



Mediante un fuerte dispositivo de seguridad, del área de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado  lograron el aseguramiento de uno de los 11 reos fugados de penal de Huejotzingo, el cual responde al nombre de Armando Xolalpa Sánchez  alias “El Japones”, en la comunidad de Santa María Moyotzingo.
La noche de este viernes, en la comunidad de Santa María Moyotzingo, elementos de Area de inteligencia de SSPE y de la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de uno de los reos fugados del penal de Huejotzingo, quien tras su escape tenia asolados a los habitantes de San Martin Texmelucan y sus juntas auxiliares.
Alrededor de las nueve de la noche vecinos de la comunidad de fueron testigos de “una riña”, sin embargo  a los pocos minutos observaron que eran ministeriales quienes estaban aprehendiendo a “El Japonés”.

Cambio Regionales acudió a la comandancia de la Policía Ministerial en el municipio de San Martín Texmelucan, quienes salieron con armas largas negando la detención de este prófugo de la justicia, pero minutos después se pudo observar a los agentes en un vehículo con dirección a la ciudad de Puebla.
Cabe recordar que Armando Xolalpa, se escapó en por lo menos tres ocasiones de la correccional de menores, una ocasión del juzgado y finalmente en el mes de diciembre del 2015, del Centro de Reintegración Social de Huejotzingo.
Sus últimos hechos delictivos que fueron registrados por las videocámaras y de acuerdo a su fisonomía, se presume que le robó al dirigente tianguista de la organización Francisco Villa y a un negocio de computación ubicado en Texmelucan.

Comentarios