Chupaductos enfurecen tras decomiso de gasolina, amagan con tomar alcaldía de Acajete

Chupaductos enfurecen tras decomiso de gasolina, amagan con tomar alcaldía de Acajete

Dentro del Palacio Municipal se encuentran retenidos algunos empleados, así como elementos policíacos, quienes esperan a las corporaciones de apoyo
  • Diario Cambio/Acajete Pue.-
Un grupo de al menos 40 hombres armados se concentraron frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Acajete, donde amagaron con rociar gasolina e incendiar la alcaldía si no regresaban una camioneta que fue asegurada por elementos policíacos y a sus dos compañeros.
De acuerdo a los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal aseguraron una camioneta que trasportaba cuatro contenedores abastecidos de gasolina robada a los ductos de Petróleos mexicanos (Pemex), además de dos presuntos chupaductos.
La detención de la camioneta y de los dos sujetos molestó a un grupo de hombres que llegaron a reclamar la camioneta huachicolera. Momentos después, al menos otras cinco camionetas con varios hombres armados se estacionaron frente a la alcaldía, donde reclamaron que fuera entregada de inmediato o prenderían fuego a las instalaciones.
Dentro del Palacio Municipal se encuentran retenidos algunos empleados, así como elementos policíacos.
Cabe mencionar que en estos momentos, quienes se encuentran reunidos son los pobladores de Acajete, se presume que son alrededor de 150 personas que exigen a las autoridades les entreguen a los huachicoleros detenidos para lincharlos.
En tanto, el presidente municipal, Antonio Aguilar Reyes asegura que ya están dialogando para que la situación no se salga de control, además de que la Policía Estatal está lista para entrar al municipio en caso de que sea necesario, sin embargo quieren agotar el diálogo.
El alcalde reconoció que los delincuentes que llegan a la localidad van fuertemente armados.
Los vecinos informaron a este medio, que están arribando elementos del Ejército Mexicano y de manera extraoficial se informó que algunos hombres estaban rompiendo los vidrios de la alcaldía, versión que no ha sido confirmada.

Comentarios