Diputados se han confundido, no solicitamos crédito: Rafael Núñez

Diputados se han confundido, no solicitamos crédito: Rafael Núñez

El edil de Texmelucan insiste en que está buscando una ampliación de presupuesto para pagar predio del tianguis. “Estamos solicitando un recurso extraordinario y creo que eso debemos ‘plancharlo’ y verlo con los diputados del Congreso”, dijo el alcalde, aunque no precisó si ya existe un acercamiento o una fecha tentativa de reunión.
H Tenorio / San Martín Texmelucan
El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, que los diputados se han confundido, pues no están pidiendo la autorización de una línea de crédito, al señalar que espera que el Legislativo poblano autorice una ampliación de presupuesto para 2017.
“Nosotros últimamente pedimos un recurso extraordinario y parece que hay una confusión pero esperaremos a que nos conteste oficialmente el Congreso del Estado”, destacó.
El edil aclaró su petición luego de las declaraciones del legislador local Víctor León Castañeda, sobre que la bancada del PAN estaría analizando la aprobación del préstamo para cumplir con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de pagar las más de 18 hectáreas de terreno en donde se ubica el tianguis, lo cual sería únicamente por 600 y no mil 7 millones de pesos.
Rafael Núñez mencionó que cualquier ayuda que el municipio pueda recibir es buena, pero fue tajante al señalar “Simplemente aclarar que no estamos solicitando una línea de crédito, estamos solicitando un recurso extraordinario y creo que eso debemos plancharlo y verlo con los diputados del Congreso”, aunque no precisó si ya existe un acercamiento o una fecha tentativa de reunión.
Cabe señalar que a pesar de las declaraciones de Rafael Núñez, el Congreso local está analizando la aprobación para que el municipio pueda solicitar un crédito por una cantidad millonaria, según el documento que le fue remitido por la Secretaría General de Gobierno.
Por su parte el regidor de Hacienda, Fernando Meneses Morán, destacó que de manera personal se pronunció a favor de que el apoyo que pueda dar el Congreso sea lo más apegada a lo que dictamine la Suprema Corte de Justicia, es decir que sean los 600 millones o la cantidad con la que se cubra el monto de los terrenos donde se ubica el tianguis

Comentarios