cabecera

jueves, 24 de noviembre de 2016

Municipios que representen el Carnaval de Huejotzingo deberán solicitar permiso


Municipios que representen el Carnaval de Huejotzingo deberán solicitar permiso
El edil indicó que ya realizó el registro de la marca del Carnaval de Huejotzingo, tanto de su historia como de sus trajes oficiales, ambos autorizados por el INDAUTOR y el IMPI.
  • Héctor Tenorio / Huejotzingo
Los municipios en donde se realizan la representación del carnaval de Huejotzingo deberán pedir permiso, esto luego que el alcalde realizó el registro de la marca del Carnaval de Huejotzingo tanto de su historia como de sus trajes oficiales.
En entrevista con el presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Albares comentó que ya realizó el registro de la marca del Carnaval de Huejotzingo, tanto de su historia como de sus trajes oficiales, ambos autorizados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
El munícipe señaló exhortó a todos los municipios que hacen la representación del carnaval de Huejotzingo que “con el ánimo de buenos amigos realicen el oficio pertinente”.
“Más allá de pensar en una sanción se va a hacer el exhorto en términos oficiales para que vayan solicitando el permiso correspondiente y nuestra intención no es cobrar o tener alguna remuneración, al contrario agradecemos que estén llevando a cabo esta tradición milenaria”, señaló Carlos Alberto.
El presidente municipal destacó que en las dos representaciones que se han realizado en su administración han registrado solo a danzantes con quemaduras y lesiones, pero ningún deceso en estos eventos, por lo que se habla que son las representaciones más sana y mejor organizadas.
Cabe señalar que ya se han iniciado con las preparaciones del carnaval que se realizará en el 2017, en donde el municipio ya está apoyando económicamente a los batallones que habrán de participar.
Los municipios que han copiado su carnaval son poblaciones de los municipios de San pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Xoxtla, San Felipe Teotlalcingo, e incluso la misma comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario