cabecera

martes, 6 de diciembre de 2016

Causa molestias tratadora de agua sin operar en Huejotzingo

Causa molestias tratadora de agua sin operar en Huejotzingo

La planta lleva seis meses sin funcionar, generando malos olores y reprodu
  • Héctor Tenorio / Huejotzingo

La planta de tratamiento de aguas residuales inaugurada en 2013 en la colonia Independencia, lleva más de seis meses sin operar, lo que ha generado molestia en los más de cien habitantes de la zona.
Los quejosos que piden el anonimato, comentaron que debido al estancamiento del agua se han generado malos olores, así como la reproducción de mosquitos, dejando a los menores con picaduras en varias partes del cuerpo.
En este sentido, una madre de familia comentó que además el agua estancada provoca olores fétidos “cuando pega mucho el sol”.
Agregó que existe el compromiso del gobierno municipal de Huejotzingo para que las aguas de los drenajes de los pueblos aledaños que descargan directo al Río Xopanac, sean entubadas con el objetivo de que disminuyan los malos olores.
Cabe señalar que los pobladores de las inmediaciones de la planta tratadora, asentada en la comunidad de Tianguizolco a escasos 800 metros de la cabecera municipal de Huejotzingo, no cuentan con agua potable.
Esta planta de tratamiento fue inaugurada en el 2013 con una inversión de un millón 500 mil 73 pesos, de los cuales el gobierno federal aportó el 70 por ciento, el estatal 15 por ciento y el municipio otro 15 por ciento, en beneficio de 2 mil 684 habitantes de manera directa y 25 mil 584 pobladores de forma indirecta.
En un recorrido de CAMBIO Regionales por el lugar, se logró notar que la planta se encuentra desmantelada y con algunos vidrios rotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario