Coparmex exige a Rafael Núñez que acabe con el ambulantaje


Coparmex exige a Rafael Núñez que acabe con el ambulantaje
Gustavo de Hoyos Walther señala que el comercio informal es un tema de ‘escándalo nacional’. El líder empresarial sentencia que las autoridades han permitido que se multipliquen las transacciones ilegales y que estos grupos se apoderen de las calles en abierta ilegalidad.
Héctor Tenorio / San Martín Texmelucan
Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exigió al edil Rafael Núñez que tome medidas contra el ambulantaje que ha traspasado las esferas nacionales, lo que refleja la gravedad del problema que se vive en este municipio.
“El gobierno estatal y municipal permiten que se multipliquen esas transacciones ilegales y los grupos que en abierta ilegalidad y desafío a la ley, hacen de las calles su territorio, por lo que hacemos un llamado al presidente, al gobierno y a las fuerzas de seguridad para que hagan cumplir la ley”, destacó De Hoyos Walther.
De gira por San Martín Texmelucan, el líder empresarial abordó temas como el Sistema Nacional Anticorrupción y destacó que debido a la gran cantidad de mercancía irregular que se comercializa, esto implica un tema de escándalo nacional.
El dirigente de la Coparmex a nivel nacional habló sobre los logros que han obtenido en temas como el Sistema Nacional Anticorrupción, el cual permitirá sentar los cimientos para que el próximo año se puedan dar los primeros pasos en este tema que fue impulsado por los empresarios.
Asimismo, señaló que el incremento de salario es muy importante en los últimos 33 años, no obstante aseguró que se requiere seguir trabajando para que éste pueda alcanzar los niveles que requiere la población trabajadora.


Comentarios