cabecera

martes, 10 de enero de 2017

Destina alcalde de Texmelucan 4 millones de pesos para su equipo

Destina alcalde de Texmelucan 4 millones de pesos para su equipo

Además Rafael Núñez gasta en espectaculares para promocionar su tercer informe de gobierno.


  • Héctor Tenorio / San Martín Texmelucan
El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez empezó el año despilfarrando el erario, toda vez que regidores allegados a él aprobaron un recurso para este 2017 por más de cuatro millones de pesos para su equipo y más de ocho millones para el pago de asesores.
La administración del petista se ha caracterizado por realizar gastos excesivos a lo largo de casi tres años, uno de los casos más recordados es la compra de la camioneta Armada para el edil, por la cual se pagan 37 mil pesos mensuales.
Otro fue la compra de botas para personal de Seguridad Pública en las tiendas propiedad del munícipe, las cuales incluso tenían el logotipo ZN, siglas con las cuales son reconocidas las Zapaterías Núñez; esta situación hasta la fecha no ha sido aclarada por el alcalde.
No obstante, a pocos días de haber iniciado el año, el derroche de recursos se hizo evidente con la colocación de espectaculares en la Autopista México-Puebla para dar a conocer los trabajos de remodelación de imagen urbana y la construcción de la Casa de Justicia, de cara al tercer informe de Núñez Ramírez.
Además que en el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de este año fue aprobado un recurso de cuatro millones 227 mil 303 pesos para el staff del edil. Asimismo, para servicios profesionales científicos y Técnicos se asignó la cantidad de 8 millones 689 mil 428 pesos, rubro en donde entra el pago de asesores del presidente municipal.
Todo esto se suma al salario que recibe Rafael Núñez Ramírez, presidente de Texmelucan, el cual asciende a 47 mil pesos mensuales.
Cabe señalar que la administración actual podría ser destituida en caso de que no se les pague a los ex dueños de predios del tianguis alrededor de 600 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario