Huejotzingo recibira recurso de Fortaseg

Huejotzingo recibe recurso de Fortaseg

El edil aseguró que con ello se estará blindando a Huejotzingo, además mencionó que se está buscando obtener la denominación de Pueblo Mágico
Huejotzingo
El municipio de Huejotzingo ya cuenta con el recurso para el Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios, por lo que recibirá 10 millones de pesos, monto que estará designado a la capacitación y equipamiento de la seguridad del municipio.
En entrevista con el presidente municipal Carlos Alberto Morales Álvarez, comentó que a más de tres años de haber sido electo, logró concretar el apoyo del FORTASEG, hecho que dijo, es histórico.
En este sentido el munícipe resaltó que pese a que dicho recurso es para los municipios con mayor índice delictivo, “en el caso de Huejotzingo es para garantizar la seguridad a la gran afluencia de turistas que nos visitan, por lo que se requiere mayor cuerpo policíaco y bien equipados”.
Carlos Alberto, destacó que los 10 millones de pesos se estarán ocupando para la capacitación de policías, armamento, así como adquisición de nuevas unidades, “esperamos que llegué para a finales de febrero y principios de marzo”.
El edil aseguró que con ello se estará blindando a Huejotzingo, además mencionó que se está buscando obtener la denominación de Pueblo Mágico dada la riqueza cultural con la que cuenta y que se ve reflejada en el carnaval, la Semana Santa y su fiesta patronal.
Por lo anterior se dijo satisfecho, sin embargo aseguró que seguirá buscando y gestionando más apoyos para Huejotzingo.


Comentarios