Oficial de tránsito de Texmelucan solicita 40 mil pesos para entregar unidad recuperada

Oficial de tránsito de Texmelucan solicita 40 mil pesos para entregar unidad recuperada

La afectada comentó que el pasado lunes alrededor de las 06:00 de la mañana varios sujetos los despojaron de su camioneta la cual se encontraba cargada de mercancía
  • Héctor Tenorio / San Martín Texmelucan

Un oficial de tránsito de San Martín Texmelucan está solicitando la cantidad de 40 mil pesos para entregar una unidad que fue recuperada el pasado lunes, misma que fue robada alrededor de las seis de la mañana a un tianguista del municipio.
La mañana de este miércoles, un agremiado de Coparmex de Texmelucan acudió a las oficinas de contraloría municipal para presentar una denuncia en contra de un oficial de tránsito, quien solicita una cantidad de dinero en efectivo para entregar una unidad recuperada el lunes.
En entrevista con la afectada de nombre YemenTorillo Cazabal, comentó que el pasado lunes alrededor de las 06:00 de la mañana varios sujetos los despojaron de su camioneta la cual se encontraba cargada de mercancía, la unidad fue reportada ante las autoridades correspondientes.
"Alrededor del mediodía mi esposo recibió una llamada señalando que la camioneta ya estaba recuperada y se encontraba en la dirección de Tránsito y Vialiadad, por lo que se necesitaba documentación para acreditar la propiedad, al llegar al estacionamiento de la dirección nos atendió una persona de nombre Javier Herrera, quien nos solicitó la cantidad de 40 mil pesos para entregarnos la unidad".
Asimismo, Yemen comentó que al decirle al oficial que no tenían dinero éste les mencionó que “con 15 mil pesos para liberar la unidad”, de no entregarlo se la llevará a la ciudad de Puebla en donde les saldrá más caro recuperarla.
Cabe señalar el oficial que solicita el dinero de nombre Javier, ya fue despedido de dicha corporación.


Comentarios