cabecera

miércoles, 22 de marzo de 2017

Denuncian a 4 policías por vínculos con huachicoleros en Tlahuapan

Denuncian a 4 policías por vínculos con huachicoleros en Tlahuapan

La región ha sido rebasada por los ladrones de combustible, reconoce funcionario. Santa Rita es el segundo municipio en el que se realizarán las investigaciones en contra de sus policías, ya que en San Martín Texmelucan también hay acusaciones contra dos policías por dejar en libertad a huachicoleros con cuatro mil litros de combustible

Staff / Santa Rita Tlahuapan
Autoridades de Santa Rita Tlahuapan presentaron denuncias contra cuatro policías municipales vinculados con los huachicoleros de la zona, luego del aumento del robo de combustible y del apoyo de algunos pobladores a estas bandas delictivas.
Las autoridades municipales pidieron una base de la policía estatal y apoyo del Ejército para reducir la presencia de chupaductos, así lo dio a conocer Jairo Salvador Cabrera, asesor de Seguridad Pública de Tlahuapan.

Cabe señalar que Tlahuapan es el segundo municipio en cual se realizarán las investigaciones en contra de sus policías, ya que en San Martín Texmelucan también hay acusaciones contra dos policías por dejar en libertad a huachicoleros, con cuatro mil litros de combustible.
El funcionario reconoció que el municipio está rebasado por estos grupos, dado que únicamente cuentan con 25 policías y ocho patrullas, sumado a que la población protege a estas bandas de criminales, por lo que urgió a que las autoridades estatales destinen una base de la Policía estatal en el municipio.
Pobladores apoyan a huachicoleros
El funcionario destacó que en tres ocasiones los huachicoleros les han impedido el decomiso de las unidades y en algunas ocasiones llegan armados con palos tubos piedras e incluso armas de fuego.
Explicó que los días 11,14 y 16 marzo en las comunidades Las Dalias y los límites de Coltzingo y Cuauhtémoc, sujetos armados con tubos, palos y armas de fuego impidieron el aseguramiento de las unidades cargadas con el combustible.
El funcionario municipal mencionó el caso más reciente, que ocurrió la noche del jueves pasado, cuando se detuvo una camioneta que transportaba dos mil litros de combustible, sin embargo, fue recuperada por unas 30 personas que llegaron al lugar armadas con palos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario