Se enfrentan chupaductos con policías de Texmelucan

1 / 4
En el lugar se encuentra un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Municipal, Estatal, Ejército mexicano y de seguridad de Pemex.
  • Staff Diario CAMBIO  / San Martín Texmelucan



Un grupo de chupaductos se enfrentaron la tarde de hoy con elementos dela Policía Municipal de San Martín Texmelucan, quienes solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y de policías de los municipios aledaños.
Los hechos se registraron en la colonia La Cruz, calle Chapultepec, atrás de la unidad Bicentenarios de ese municipio. En estos momentos los diversos elementos policiacos se encuentran en resguardando un predio en donde se presume hay unidades cargadas con combustible.

El enfrentamiento se dio cuando la Policía Municipal se encontraba realizando un recorrido de vigilancia por la zona, cuando escucharon de 30 a 40 disparos.
Versiones extraoficiales señalan que los chupaductos ingresaron a una vivienda, la cual se podría estar usando como bodega de combustible ya que en el interior se encontraron 7 unidades cargadas con contenedores abastecidos de hidrocarburo.
Hasta este momento se desconoce si laguna de las unidades presenta algún impacto de arma de fuego.
Se sabe que en la colonia la Purísima fue ubicada una toma clandestina, sobre el kilómetro 478 del poliducto Minatitlán-México. Además de la existencia de un convoy de varios vehículos  en el que viajaban al menos 25 sujetos, quienes presuntamente son los agresores de los municipales.
Cabe destacar que en el lugar se encuentra un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Municipal, Estatal, Ejército Mexicano y de seguridad de Pemex.


Comentarios