cabecera

jueves, 12 de abril de 2018

Tres mil personas estarían en riego por cercanía el Popocatépetl


Derivado de la actividad volcánica que ha presentado el volcán Popocatépetl, un aproximado de tres mil personas de San Antonio Tlatenco, en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, estarían en riesgo por la cercanía que presenta la comunidad de con el coloso.
En entrevista con la regidora de Protección Civil de este municipio, Olga Fuentes Varela, señaló que la actividad que ha presentado el volcán Popocatépetl, ha generado expectativa y preocupa a la población.
La integrante del cabildo señaló que de llegarse a presentar alguna situación que ponga en riego a la ciudadanía, solo es un aproximado de tres mil personas que se encentran carca del volcán, las cuales están asentada.
Olga Fuentes dijo que aún están habilitados dos refugios temporales que se ubican en la primaria Juan de la Barrera y el bachillerato José Vasconcelos, pero afortunadamente no se ha requerido su uso.
Finalmente, Fuentes Varela enfatizó que mantiene comunicación con el Centro Nacional de Desastres y Protección Civil del Estado y así garantizar la seguridad de los vecinos de Chiautzingo, sumado a ello señaló que las tres rutas de evacuación están en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario